Caso real de uso de tecnología en la IE CASD José Prudencio Padilla



Herramientas tecnológicas de apoyo proporcionadas por el colegio:Video beam

Herramientas tecnológicas de apoyo aportadas por el docente:Portátil, parlante, internet

Descripción de un ambiente de enseñanza presencial con apoyo de tecnologías educativas:
Los estudiantes repasarán el vocabulario visto en clase a través de Quizlet Live, herramienta de aprendizaje que fomenta el trabajo en equipo y la comprensión de vocabulario en Español e Inglés. 

El docente comparte datos desde su celular para que los estudiantes se puedan conectar. 

Para jugar un juego de Quizlet Live en tu clase se necesita:

·         Una cuenta de Quizlet
·         Tener un set de vocabulario creado en la cuenta.
·         Cuatro o más estudiantes conectados al juego a través de sus teléfonos inteligentes.
·         Un portátil y un parlante para que el profesor proyecte las instrucciones y la tabla de clasificación del juego.
·         10 a 20 minutos de tiempo de clase para realizar el juego
 Quizlet organiza a los estudiantes en equipos. Si es posible, los alumnos deben sentarse con sus compañeros de equipo. Los equipos deben emparejar correctamente los términos y las definiciones. El primer equipo en hacer coincidir 12 términos y definiciones correctamente gana el juego.